"No se equipara obrar el bien y obrar el mal. Si eres maltratado responde con una buena actitud (sabiendo disculpar), y entonces verás que aquel con quien tenías una enemistad se convertirá en tu amigo ferviente"
Sura 41, 34; El Sagrado Corán, International Islamic Publishing House, 2004. Traducción Abdul Qader Mouheddine y Sirhan Ali Sánchez.
"Pero yo les digo a ustedes que me escuchan: amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian. Bendigan a los que los maldicen, rueguen por los que los difaman. Al que te pegue en una mejilla, preséntale también la otra. Al que te quite el manto, no le niegues la túnica. Dale a todo el que te pida, y al que tome lo tuyo no se lo reclames. Hagan por los demás lo que quieren que los hombres hagan por ustedes. Si aman a aquellos que los aman, ¿qué mérito tienen? Porque hasta los pecadores aman a aquellos que los aman. Si hacen el bien a aquellos que se lo hacen a ustedes, ¿qué merito tienen? Eso lo hacen también los pecadores. Y si prestan a aquellos de quien esperan recibir, ¿qué merito tienen? También los pecadores prestan a los pecadores para recibir de ellos lo mismo. Amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada a cambio. Entonces la recompensa de ustedes será grande, y serán hijos del Altísimo, porque él es bueno con los desagradecidos y los malos".
Evangelio según Lucas; 6, 27-35, El Libro de la Nueva Alianza, Fundación Palabra de Vida, 1995.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario