sábado, 30 de enero de 2010

Yo quiero misericordia y no sacrificios

"Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos. Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: «¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?.» Jesús, que había oído, respondió: «No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores»"

Evangelio según Mateo 9, 10-13, El Libro de la Nueva Alianza, Fundación Palabra de Vida, 1995.


"Porque yo quiero amor, no sacrificios, y conocimiento de Dios, mas que víctimas consumidas por el fuego. Pero ellos no cumplieron mi Alianza en Adam, pues allí me traicionaron. Galaad, ciudad de malhechores, está llena de huellas de sangre. Como una banda de salteadores, los sacerdotes se juntan para asaltar a los que pasan por el camino de Siquem. En verdad, su actitud es condenable. Peor aún es lo que he visto en Betel; pues allá Efraím se comporta como una prostituta: Israel se deshonra".

Oseas 6, 6-11, La Biblia, Ediciones Paulinas Verbo Divino, 1989.

1 comentario:

  1. RECIEN HE TERMINADO DE REELER UN LIBRO MUY INTERESANTE QUE SE LLAMA JESUS UN PROFETA DEL ISLAM DE MUHAMMAD ATAUR RAHIM LO EDITA LA INTERNATIONAL ISLAMIC PUBLISING HOUSE. YA TE EESTARE ENVIANDO FRAGMENTOS TODOS MUY ACORDES AL TEMA IN SHA ALLAH

    ResponderBorrar